DIVERMENTE REDISE¥O-83
Términos y Condiciones
INICIO
TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones

El presente documento establece los Términos y Condiciones generales que rigen el uso de los servicios ofrecidos por Profesionales a través de la Plataforma DiverMente. El acceso, registro y utilización de los servicios están sujetos a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones. DiverMente se reserva el derecho de modificar y cambiar estos Términos y Condiciones, notificando previamente mediante un correo electrónico para que puedas aceptar o rechazar las nuevas condiciones. Te recomendamos leer este documento en su totalidad en conjunto con la Política de Privacidad.

La utilización de los servicios de La Plataforma DiverMente está condicionada a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones. Si no aceptas estos Términos y Condiciones, no podrás acceder ni utilizar La Plataforma DiverMente.

PRIMERO: Antecedentes de DiverMente

Diversa Mente SpA, con rol único tributario número 77.773.044-4 y representada por Gabriel Alfredo Godoy de la Fuente, cédula de identidad número 12.155.330-9, ambos domiciliados en Moneda Nro: 812 Depto.:601 Comuna: Santiago Ciudad: Santiago (en adelante, «DiverMente» o la «Empresa»), ofrece una plataforma digital que conecta a personas naturales que requieren atención psicológica remota (los/las «Pacientes») con Profesionales del área de la psicología que brindan consultas psicológicas en línea (Profesionales). Se entiendo como La Plataforma al conjunto de servicios ofrecidos por DiverMente.

La personería de Don Gabriel Alfredo Godoy de la Fuente se encuentra en escritura pública del 25-05-2023, bajo repertorio 5251, en Notaría de Santiago de María Soledad Santos Muñoz.

SEGUNDO: Funcionamiento

Para hacer uso del servicio de agendamiento de una sesión, el/la Paciente deberá registrarse en la plataforma para crear su perfil de usuario proporcionando su información personal, incluyendo nombre completo, RUT, correo electrónico y crear una contraseña para su acceso. Luego, seleccionará al Profesional con el que desea atenderse de forma remota y el horario disponible que más le convenga. También puede programar sesiones para días y horarios personalizados semanalmente o en fechas posteriores. En caso de Pacientes menores de edad, el registro lo realizará el adulto tutor en representación del menor.

Cada Profesional tendrá un perfil donde el/la Paciente podrá conocer el enfoque, categoría y especialidades de la terapia ofrecida, la disponibilidad horaria.

Una vez que el/la Paciente haya realizado el pago la sesión o el pack de sesiones, recibirá los detalles del agendamiento y el enlace para acceder a la sesión en su correo electrónico, junto con la boleta emitida por DiverMente como comprobante de la consulta.

Será posible re-agendar de la sesión sin costo hasta las 10:00 am del día hábil anterior a la sesión, luego quedará sin posibilidad de ser modificada.
Todas las notificaciones de DiverMente a el/la paciente serán vía correo electrónico.

TERCERO: La Sesión

Cada Profesional prestará sus servicios en la fecha y hora acordadas, una vez verificado que se ha realizado el pago correspondiente. El servicio se considerará prestado una vez que la sesión haya sido completada, según lo acordado por el/la Paciente al agendarla. En casos excepcionales en los que se requieran múltiples sesiones, el servicio se considerará completado después de que todas las sesiones agendadas por el Cliente hayan sido realizadas, a menos que alguna de ellas haya sido cancelada previamente.

La duración de la sesión terapéutica será de 45 minutos y en casos excepcionales, podría extenderse debido a fallas técnicas que afecten la comunicación entre las partes.

El tiempo de espera a el/la Paciente por parte del Profesional será de 15 minutos, si pasado este tiempo el/la paciente no se conecta, la sesión se considerará realizada y no hará reembolso.

Una vez finalizada la sesión, el/la Paciente tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el Profesional y La Plataforma. Para ello, recibirá un formulario de encuesta de servicio por correo electrónico después de la sesión.

Si el/la Paciente no calificara el trabajo, se entenderá que la evaluación es positiva. No obstante, esto no impedirá que el/la Paciente se comunique con el Profesional si necesita hacer valer su garantía legal según lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor chilena. DiverMente no será responsable de la calidad de la sesión ni del comportamiento del Profesional durante la misma.
Si el/la Paciente no está satisfecho con el servicio proporcionado por el/la Profesional, DiverMente informará al Profesional y se compromete a ayudar a el/la Paciente a encontrar otro/a Profesional que satisfaga sus necesidades. En caso de que el/la paciente muestre comportamientos inapropiados o que incomoden al Profesional, DiverMente se lo comunicará a el/la Paciente y podrá asignarle otro Profesional adecuado o dar de baja su cuenta en la Plataforma, dependiendo de la gravedad del asunto.

DiverMente se reserva el derecho de no emitir informes ni certificados relacionados con procesos judiciales o legales, ya que esto podría implicar que nuestros Profesionales deban hacer declaraciones o asistir presencialmente a procesos, lo cual no está incluido en el servicio de atención por videollamada que ofrecemos.

CUARTO: Cupones de Descuento

DiverMente podrá realizar campañas con cupones promocionales que serán informados a través de La Plataforma y/o RRSS. Los cupones no son acumulables por lo que no está permitido el uso de más de un cupón simultáneamente. Si se detecta el uso indebido de cupones, el equipo de DiverMente se pondrá en contacto con el/la Paciente para regularizar la situación de pago por el servicio o, en su defecto, cancelar las sesiones futuras de el/la Paciente.

QUINTO: Valores de sesiones

El/la Paciente deberá pagar el valor de los servicios según lo expresado en la Plataforma. El costo dependerá de si la sesión contratada es individual, grupal, pack u horario Prime y estará determinado por el valor por sesión de los servicios publicados en el Perfil de el/la Profesional, así como la duración de la sesión.

Una vez recibido el pago (24 horas hábiles), DiverMente emitirá una boleta por los servicios prestados a el/la Paciente.

Además, el/la Paciente deberá cumplir con el pago de cualquier impuesto aplicable a las transacciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el/la Paciente autoriza a DiverMente a compartir sus datos bancarios con la entidad encargada de procesar los pagos. Asimismo, DiverMente asume que el/la Paciente acepta los Términos y del servicio de cobro y pago proporcionado por la entidad encargada.

SEXTO: Reembolsos

En caso de no estar satisfecho con el servicio proporcionado por DiverMente o por cualquier otro motivo que conlleve a una solicitud de reembolso, este solo será válido para la primera sesión, ya sea pagada con o sin cupón. Para solicitarlo, el/la Paciente debe comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente a través del sitio web o enviando un correo electrónico a «contacto.dm@divermente.cl» para discutir la situación y proceder con la devolución correspondiente. Sin embargo, después de la primera sesión, no se realizarán reembolsos por sesiones ya realizadas o por sesiones en las que el/la Paciente no haya asistido o haya llegado después de los 15 minutos establecidos en estos Términos y Condiciones.

De igual manera, si el/la Paciente cancela una sesión con 24 horas de anticipación, podrá reagendar, pero no se realizará ningún reembolso por parte de DiverMente.

Las únicas situaciones en las que se permitirá un reembolso para sesiones futuras serán si el/la paciente es dado de alta por el Profesional o si el Profesional abandona la plataforma, y debido a esto quedan sesiones pendientes. En tales casos, las devoluciones se realizarán dentro de 15 días hábiles, descontando el 8% correspondiente a la comisión por la plataforma de pago y gestión administrativa.

SEPTIMO: Cancelaciones y/o retrasos

El Profesional podrá cancelar la realización de una sesión hasta 24 horas antes de su programación, lo cual será notificado a el/la Paciente para que re-agende la sesión. En situaciones de extrema urgencia en las que queden menos de 24 horas para la sesión, el Profesional podrá comunicarse a través del correo reservas.dm@divermente.cl y solicitar la suspensión, proporcionando los detalles pertinentes.

Si el/la Profesional no se presenta en la fecha y hora acordadas para la sesión de terapia, llega más de 15 minutos tarde o el/la Paciente presenta una queja importante sobre la sesión al proporcionar retroalimentación, el/la Paciente tendrá derecho a una sesión gratuita ofrecida por el/la Profesional.

Por otro lado, si el/la Paciente no se presenta en la fecha y hora programadas para la sesión sin justificación, perderá la sesión sin derecho a reembolso, considerándose la sesión como realizada.

El/la Paciente podrá modificar la fecha y hora establecida para la prestación del servicio a través de la Plataforma, siempre que lo haga antes de las 10:00 am del día anterior a la sesión. Si el/la Paciente solicita la modificación del servicio con la antelación informada, se cambiará la fecha y hora según la disponibilidad del Profesional. Después del plazo antes mencionado, no será posible realizar una modificación de la sesión debido a que esta quedará automáticamente bloqueada por la plataforma y no será posible su reembolso.

Si debido a causas de fuerza mayor, el/la Paciente necesita re-agendar con plazo menos al establecido, deberá presentar un certificado que justifique la situación y enviarlo a contacto.dm@divermente.cl

OCTAVO: Prohibiciones

Está prohibido utilizar los servicios de DiverMente de manera ilegal, inmoral, perjudicial, amenazante, acosadora u objetable para DiverMente o que pueda violar cualquier ley o regulación.

El/la paciente no debe insinuar o insistir al Profesional la posibilidad de realizar el pago directamente, fuera de la Plataforma.

Queda prohibido emplear medios no automatizados para modificar, redirigir, acceder o utilizar los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, y realizar ingeniería inversa o intentar obtener el código fuente de la Plataforma, a menos que cuente con permiso previo por escrito de DiverMente.

NOVENO: Responsabilidad de los/las Pacientes

Cada Paciente es responsable de lo siguiente:

  • Suministrar información completa, precisa, actualizada y veraz sobre su identidad y que motiva el requerimiento de servicios al Profesional.

DiverMente no asumirá responsabilidad por los perjuicios que el/la Paciente pueda sufrir debido a sus propios errores en la gestión o ejecución de un servicio, ni por aquellos perjuicios que pueda experimentar cuando su propia conducta impida la prestación del servicio contratado. Esto incluye proporcionar información personal incorrecta que dificulte la programación adecuada de la sesión o no comunicar condiciones especiales que puedan ser determinantes para la provisión del servicio por parte de el/la Profesional.

  • Pagar el precio acordado y abstenerse de preguntar, insinuar o insistir al Profesional si es posible realizar el pago directamente, fuera de la Plataforma.
  • Utilizar los servicios ofrecidos a través de la Plataforma únicamente para uso personal y no comercial, a menos que DiverMente haya acordado lo contrario previamente por escrito.

DECIMO: Relación entre Paciente y DiverMente

DiverMente pone a disposición de las/los Profesionales una Plataforma que tiene como objetivo centralizar información sobre los servicios prestados, y permitir el agendamiento, control de horarios, cobro, pago, y emisión de boletas de servicios, todo en un solo lugar.

DiverMente actúa como intermediario de información y gestión del pago frente a el/la Paciente, proporcionando su Plataforma, pero es cada Paciente quien decide si desea continuar utilizando los servicios en línea basándose en su experiencia.

DÉCIMO PRIMERO: Contrato entre Paciente y Profesional

Cada Paciente reconoce y acepta que, al agendar una sesión con un Profesional específico, no establece un contrato legalmente vinculante. DiverMente no es una parte contratante de dicho acuerdo en ningún caso, y su participación no establece una relación laboral entre DiverMente y el/la Profesional, ni entre el/la Paciente y el/la Profesional.

Ni los/las usuarios/as (Profesionales y Pacientes) tienen autoridad para celebrar contratos en nombre de DiverMente, ni la Empresa interviene en la realización del servicio. DiverMente actúa como agente de intermediación y cobro de pagos, pero no se responsabiliza por los actos u omisiones de el/la Profesional dentro o fuera de la Plataforma.

DiverMente no es parte de los acuerdos celebrados entre el/la Profesional y el/la Paciente, y no será responsable de los intercambios de información, actividades o comunicaciones entre ellos, ni supervisará la calidad, puntualidad, precisión, legalidad, incumplimiento o cumplimiento de los servicios ofrecidos por las/los Profesionales DiverMente tampoco tiene participación alguna en la administración de los servicios y, por lo tanto, no es responsable de la calidad, licitud y/o legalidad de los mismos.

DÉCIMO SEGUNDO: Cuentas de perfil

Se permitirá crear una sola cuenta por persona, y la persona que crea un Perfil será la única autorizada para acceder a la Plataforma mediante dicho Perfil. El titular del perfil es completamente responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado para acceder a la Plataforma, así como de todas las actividades que se realicen en su cuenta.

El/la Paciente no podrá vender, transferir ni sublicenciar su cuenta de Perfil a ninguna otra entidad o persona no autorizada por la Empresa. En caso de que el/la Paciente tenga conocimiento de alguna violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta, deberá informar a DiverMente de inmediato. DiverMente no tiene control sobre el uso de la cuenta de un Usuario y, por lo tanto, no será responsable de los perjuicios que pueda sufrir debido a la utilización de su cuenta por parte de terceros. El/la Paciente será responsable de los perjuicios que DiverMente sufra debido al uso de su cuenta por parte de terceros.

DÉCIMO TERCERO: Licencia y propiedad intelectual

Los contenidos de la Plataforma, así como las marcas, software, bases de datos, redes y archivos que permiten acceder y utilizar la Plataforma DiverMente, junto con cualquier otro contenido presente en el sitio web o aplicación y los derechos asociados a dichos contenidos, son propiedad de DiverMente o están licenciados a esta y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.

Durante la vigencia de estos Términos y Condiciones y sujeto a su cumplimiento, DiverMente otorga a los/las Pacientes una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para:

Acceder y usar la Plataforma exclusivamente en relación con la provisión de los servicios; acceder y utilizar el contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición con ocasión de la prestación de los servicios a través de la Plataforma, exclusivamente para uso personal y no comercial; utilizar las marcas de DiverMente y el nombre de la empresa para promocionar el uso de la Plataforma, todo ello de conformidad con los Términos y Condiciones del presente documento.

En consecuencia, queda estrictamente prohibido, a menos que se cuente con la autorización expresa, previa y por escrito de DiverMente, licenciar, arrendar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, publicar, adaptar, editar o crear obras derivadas a partir de cualquiera de los materiales o contenidos accesibles mediante la Plataforma DiverMente, así como intentar acceder, modificar o mejorar el código fuente del software utilizado en la Plataforma. Tampoco se permite acceder o utilizar los servicios o el software de DiverMente.

DÉCIMO CUARTO: Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS)

El/la Paciente reconoce que, desde el punto de vista técnico, es inviable alcanzar una disponibilidad del 100% en la Plataforma o garantizar la provisión total de los servicios Profesionales mediante Zoom u otra plataforma de comunicación. Esto se debe a posibles limitaciones, demoras y otros inconvenientes inherentes a su uso. Por tanto, es posible que el Servicio presente disfunciones o retrasos asociados al uso de Internet y las comunicaciones electrónicas. Es responsabilidad de el/la Paciente asegurarse de contar con el hardware y software compatibles para acceder y utilizar la Plataforma, así como disponer de una conexión a Internet de alta velocidad que facilite una comunicación fluida durante la terapia.

Es fundamental que el/la Paciente tenga presente que, en casos excepcionales, DiverMente podrá interrumpir temporalmente el servicio debido a razones técnicas u otras circunstancias calificadas, con el objetivo de llevar a cabo el mantenimiento y la optimización necesarios. Ante tales situaciones, DiverMente se compromete a realizar las operaciones requeridas con la mayor celeridad posible para restablecer el funcionamiento de la Plataforma. No obstante, es relevante destacar que la continuidad del servicio puede depender de proveedores de servicios externos que están fuera del control directo de DiverMente.

DÉCIMO QUINTO: Denuncias

El/la Paciente tiene la posibilidad de informar a DiverMente cualquier conducta o contenido que pueda infringir los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad o la legislación vigente. Para ello, puede contactar a DiverMente a través del correo contacto.dm@divermente.cl. Una vez recibido un reporte, DiverMente, determinará si es necesario eliminar o modificar el contenido en cuestión.

DÉCIMO SEXTO: Confidencialidad

Debido al carácter de Datos Personales Sensibles es que la información obtenida y registrada durante la prestación de servicios, ya sea que se cargue o suba a la Plataforma o no, es de suma importancia que el/la Profesional garantice el resguardo y la confidencialidad de dichos datos, en concordancia con lo establecido en el artículo 13 de la Ley Nº 20.584 y en el artículo 10º de la Ley Nº 19.628.

Quedaran excluidos de tal obligación los casos en que: la información sea de público conocimiento o el/la Profesional ya la conociera previamente antes de la prestación de los servicios; y cuando la divulgación de la información confidencial sea solicitada por una autoridad judicial o administrativa actuando dentro de su ámbito de competencia y de acuerdo con la atribución legal correspondiente. En aquellos casos en los que la divulgación de información confidencial sea ordenada por una autoridad competente, el/la Profesional deberá notificar previamente y por escrito a el/la Paciente.

El/la Profesional deberá cumplir con lo estipulado en los párrafos anteriores durante la vigencia de los presentes Términos y Condiciones, así como hasta 2 años después de la terminación de la relación con DiverMente.

DÉCIMO SEPTIMO: Límites de Responsabilidad

En ningún caso, DiverMente, sus afiliados, socios, agentes, directores, empresas relacionadas, empleados, proveedores o licenciantes serán responsables por daños directos, indirectos, imprevistos, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, así como daños morales, que se deriven de: el uso de la Plataforma o la imposibilidad de utilizarla; la prestación o falta de prestación de servicios Profesionales por parte de el/la Profesional; el rendimiento o la navegación en la Plataforma o enlaces a otros sitios web, incluso si DiverMente ha sido informado de la posibilidad de tales daños; costos relacionados con tiempos de inactividad y/o pérdida de datos, salvo en casos de negligencia grave por parte de DiverMente; la calidad de los servicios prestados por el/la Profesional; ni negligencia médica, mala praxis o cualquier deficiente prestación de servicios por parte de el/la Profesional, en relación con o derivados de cualquier uso de los servicios.

DiverMente no asumirá responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones establecidas en el presente contrato, cuando la realización de dichas obligaciones haya sido impedida, interferida o retrasada razonablemente por circunstancias ajenas a su control, como actos de fuerza mayor, casos fortuitos, huelgas, incendios, epidemias o situaciones similares.

En lo concerniente a la seguridad de la información, confidencialidad, pérdida o alteración de datos, recuperación de software y otro acceso no autorizado o uso de los Servicios o de la cuenta, la responsabilidad de DiverMente solo aplicará en caso de que DiverMente, por motivos comprobados e imputables exclusivamente a ella, no cumpla con los procedimientos y obligaciones que correspondan en esta materia. Además, DiverMente no será responsable por el acceso o uso no autorizado de los servidores de seguridad de terceros que resulte en daños o vulneración de la información personal almacenada en ellos, ni por la interrupción o cese de la transmisión de dichos servidores, ni por la presencia de bugs, virus, troyanos u otros elementos similares transmitidos a través de servidores pertenecientes a terceros.

La asistencia a las sesiones y la calidad del servicio son de exclusiva responsabilidad de el/la Paciente y de el/la Profesional. DiverMente cuenta con un sistema de calificación de los/las Profesionales, que se encuentra disponible para que los/las Pacientes tomen la decisión de contratar o no sus servicios. En casos de acciones y/o actitudes graves de los/las Profesionales que lleguen a conocimiento de DiverMente, tales como la comisión de delitos o la existencia de conductas inapropiadas, sin que esta lista sea taxativa, DiverMente procederá a dar de baja a el/la Profesional en cuestión de la Plataforma. DiverMente tampoco se responsabilizará por la veracidad o autenticidad de los datos, información y/o documentos proporcionados por los/las Pacientes y/o Profesionales al inscribirse en la plataforma.
Además, DiverMente no asume ninguna responsabilidad por la integridad, responsabilidad, competencia, cualificaciones, ni por ninguna acción u omisión de los/las usuarios de la Plataforma, ya sean Pacientes o Profesionales.

DiverMente no otorga ninguna garantía ni declaración sobre la idoneidad, fiabilidad, puntualidad o precisión de los servicios solicitados o prestados por los/las Profesionales. Los/las Profesionales son personas independientes, por lo tanto, no son empleados, socios, representantes, agentes, socios comerciales o franquiciados de DiverMente. La Empresa no realiza tareas y no contrata a personas para realizarlas, sino que funciona como una Plataforma a través de la cual los/las Profesionales prestan sus servicios, permitiendo la visibilidad de los mismos, agendamiento, cobro, pago y emisión de boletas, todo en un mismo lugar.

DÉCIMO OCTAVO: Vigencia

Los presentes Términos y Condiciones permanecerán en vigor mientras el/la Paciente utilice la Plataforma para acceder a los servicios, a menos que decida cerrar su cuenta, sea dado de baja por incumplimiento grave de las obligaciones contenidas en este acuerdo, o en caso de quiebra o notoria insolvencia de DiverMente.

En cualquier caso, la Empresa enviará una comunicación por correo electrónico a el/la Paciente para notificar dicha situación.

Aun después de la terminación de la vigencia de los presentes Términos y Condiciones por alguna de las causales mencionadas anteriormente, subsistirán las disposiciones que, por su naturaleza, deban permanecer en efecto.

DÉCIMO NOVENO: Tratamiento de datos personales

El tratamiento de datos se llevará a cabo en estricto cumplimiento del artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República, la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y cualquier otro cuerpo legal que la reemplace o complemente. El tratamiento de la información estará sujeto especialmente al cumplimiento de los principios de licitud del tratamiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, responsabilidad, seguridad, transparencia e información, confidencialidad y temporalidad.

DiverMente consolida datos personales de el/la Paciente necesarios para crear y administrar su cuenta en la Plataforma, tales como RUT, teléfono, nombre, apellido y correo electrónico, con el propósito de facilitar las comunicaciones con el/la Profesional mediante el envío de recordatorios u otras comunicaciones. Esta información se comparte con el/la Profesional exclusivamente para que pueda prestar sus servicios, y este se compromete a mantenerla en estricta reserva y confidencialidad, sin compartirla con terceros. La base legal para el tratamiento de estos datos es el consentimiento, otorgado al suscribir este acuerdo, y es necesario para su ejecución.

Al prestar sus servicios, el/la Profesional recolectará Datos Personales Sensibles de los/las Pacientes, como fichas clínicas, exámenes médicos, diagnósticos clínicos, estado de salud presente y futuro, género de identificación y preferencia sexual. Esta información puede ser subida a la Plataforma de DiverMente y almacenada por la Empresa. En este contexto, el/la Profesional actúa como responsable o garante del tratamiento, definiendo los medios y fines para los cuales los datos son tratados, mientras que DiverMente actúa como procesador o mandatario. El/la Profesional es responsable de obtener las debidas autorizaciones legales de los titulares de los datos para su tratamiento, o de contar con otra base legal para el tratamiento, ya que el Titular de los Datos Personales Sensibles, en este caso el/la Paciente, tiene el derecho de decidir sobre el uso y destino de dicha información. DiverMente solo comunica esta información a terceros que prestan servicios de alojamiento de la información en sus servidores, comprometiéndose a no compartirla con terceros para otros fines que no estén relacionados con la ejecución de este contrato. Asimismo, DiverMente se obliga a mantener dicha información personal en estricta reserva y confidencialidad.

El/la Profesional se compromete a colaborar con DiverMente si algún Paciente ejerce sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, según lo establecido en la Ley N° 19.628 o cualquier ley que la reemplace.

Además, DiverMente recoge datos personales de el/la Profesional con el fin de ejecutar este acuerdo, incluyendo nombre y apellido, RUT, domicilio, correo electrónico, número de teléfono, datos bancarios, experiencia Profesional y la universidad donde obtuvo su calificación Profesional. La base legal para el tratamiento de estos datos es el consentimiento, otorgado al suscribir este acuerdo, y es necesario para su ejecución.

Todos los datos recopilados y tratados por DiverMente son resguardados con estricta confidencialidad y no son compartidos con terceros. Asimismo, DiverMente garantiza la implementación de medidas técnicas, organizativas y de seguridad para asegurar la adecuada protección de los datos personales tratados en el marco de la prestación de servicios a través de la Plataforma de DiverMente.

VIGÉSIMO: Resolución de conflictos

Este acuerdo estará regido en todos sus aspectos por la legislación vigente chilena, especialmente en lo que concierne a las materias de mensajes de datos, contratación y comercio electrónico.

Cualquier dificultad o controversia que surja entre las partes con motivo de la aplicación, interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez o resolución de estos Términos y Condiciones, será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Santiago.

VIGÉSIMO PRIMERO: Término

DiverMente, a su sola discreción, podrá modificar o interrumpir la Plataforma, así como modificar, suspender o interrumpir el acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad hacia el/la Paciente o cualquier tercero. Incluso en caso de que un o una Paciente pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones seguirán siendo válidos y aplicables.

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta de el/la Paciente, por cualquier causa, no dará lugar a compensación ni indemnización a favor de el/la Paciente por parte de DiverMente.

VIGÉSIMO SEGUNDO: Cesión

El/la Paciente acuerda que los derechos y obligaciones derivados del presente acuerdo son de carácter personal. Por lo tanto, no podrá ceder, transferir ni sublicenciar estos Términos y Condiciones a ningún tercero. En cambio, DiverMente podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones sin necesidad de obtener el consentimiento de el/la Paciente.

VIGÉSIMO TERCERO: Modificaciones

DiverMente se esfuerza constantemente por mejorar sus servicios y, por ende, se reserva el derecho de modificar y cambiar los presentes Términos y Condiciones cuando sea necesario. Tales modificaciones serán notificadas por DiverMente mediante un anuncio en su sitio web, actualizaciones en la Plataforma o enviando un correo electrónico, con al menos 30 días de anticipación antes de que entren en vigor.
El/la Paciente podrá aceptar las modificaciones o dar de baja el servicio si no está de acuerdo con los cambios, siempre y cuando lo haga dentro de los plazos mínimos de terminación del servicio. Sin embargo, al seguir accediendo o utilizando nuestro servicio después de que dichas modificaciones hayan entrado en vigor, el/la Paciente acepta estar de acuerdo con los nuevos Términos y Condiciones. Si algún cambio en los Términos y Condiciones resulta inaceptable en el futuro o motiva el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, el/la Paciente deberá desactivar su cuenta y dejar de utilizar la Plataforma inmediatamente.

VIGÉSIMO CUARTO: Notificaciones

DiverMente podrá notificar a el/la Paciente, ya sea que tales notificaciones sean requeridas por ley o necesarias por otras razones comerciales, mediante un aviso por correo electrónico, a través de la Plataforma, la App o mediante la publicación de un aviso en el sitio web, según lo determine DiverMente. La Empresa se reserva el derecho de establecer la forma y los medios para notificar a sus Usuarios. DiverMente no será responsable por ninguna filtración automática que el/la Paciente o su proveedor de internet apliquen a las notificaciones por correo electrónico enviadas a la dirección de correo proporcionada. Se recomienda agregar el correo electrónico contacto.dm@divermente.cl a la lista de contactos para asegurar la recepción de las notificaciones por correo electrónico.

VIGÉSIMO QUINTO: Contacto

Si el/la Paciente tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Políticas de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con DiverMente enviando un correo electrónico a la dirección contacto.dm@divermente.cl. Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible.